Una
actividad que consideramos muy útil y dinámica puede ser la
construcción de un parchís u oca de la Prehistoria parecido al que
se muestra en la foto de abajo pero con un mayor nivel de dificultad,
ya que estaría enfocado hacia niños de cuarto de Primaria.
Es una
actividad en la que el niño además de divertirse y relacionarse con
sus compañeros, relaciona los conceptos aprendidos anteriormente y
además trabaja la lógico-matemática con las diferentes reglas y
estrategias del juego.
Los alumnos
podrán jugar por equipos o de forma individual si construimos varios
juegos.
En cada
casilla habrá un dibujo relacionado con algún aspecto de alguna de
las etapas de la Prehistoria. Algunas tendrán premio extra (como
adelantar varias casillas o tirar dos veces seguidas) que se
representarán con imágenes como la consecución del fuego, y otras
tendrán algún castigo (como retroceder o estar varias veces sin
tirar).
Asimismo,
habrá preguntas relacionadas con los contenidos que estamos tratando
en este tema que cada equipo deberá contestar correctamente para
conseguir avanzar. Si fallan la pregunta perderán el turno y les
tocará a los siguientes compañeros.
También
construiremos los dados y las fichas que utilizarán los alumnos con
diferentes personajes que representan la Prehistoria. Los alumnos o
el alumno que consiga llevar primero a la última casilla obtendrá
algún premio.
Como
sugerencia, sería bastante divertido jugar a este parchís
disfrazados como los prehistóricos para ambientar la clase.
Realizado
por : Mª Carmen Sánchez Amaya y Paloma González Sánchez.
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